Cómo rejuvenecer la cara de una mujer después de 40 años en casa


Con la edad, la piel de la cara y todo el cuerpo sufre cambios causados por situaciones estresantes, cambios hormonales, malos hábitos y cuidados inadecuados. La elasticidad y la capacidad de la epidermis para la autocuración se reducen significativamente, por lo que es importante que todas las mujeres que desean mantener la belleza durante mucho tiempo sepan cómo rejuvenecer la cara a los 40 años en casa.
Condición de la piel facial a la edad de cuarenta años
La hormona sexual estrógeno juega un papel importante en el funcionamiento del cuerpo femenino. Sus fluctuaciones en el cuerpo se reflejan inmediatamente en el estado de la piel de la cara: hay sequedad y flacidez de la piel, erupciones e irritaciones. La tez se vuelve opaca, la elasticidad y la elasticidad de la piel se pierden. Con la edad, la producción de colágeno natural en el cuerpo femenino también disminuye notablemente, lo que lleva a tales manifestaciones negativas en la piel de la cara después de los 40 años:

sequedad excesiva;
formación de arrugas, especialmente en las esquinas de los labios y los ojos;
aumento de la pigmentación, etc.

El desvanecimiento notable también se ve facilitado por un metabolismo lento con la edad, una alta pérdida de humedad por las células de la piel.

Puede ocultar algunas manifestaciones de arrugas, palidez y pérdida de tono con la ayuda del maquillaje aplicado. Pero esto es solo un encubrimiento del problema. Incluso el maquillaje más profesional no ayudará a rejuvenecer la piel de una mujer a los 40 años: después de lavarlo, todo el efecto de la belleza y la juventud se pierde inmediatamente. Puede ayudar a la piel a mantenerse saludable y radiante organizando el cuidado adecuado en el hogar, destinado a rejuvenecer y devolver la belleza a su rostro.

Cuidado de la piel en el hogar después de 40
Para cuidar adecuadamente la condición de la piel, puede encontrar muchas formas efectivas de rejuvenecer la cara a los 40 años en casa. La regla básica para lograr el máximo efecto rejuvenecedor de los procedimientos es cuidarse regularmente, seleccionando los cosméticos adecuados para la edad. También un papel importante para el estado de la cubierta, el cabello y, en general, la salud de todo el cuerpo juega un régimen de trabajo y descanso bien organizado, una nutrición equilibrada y adecuada, el uso de líquidos suficientes, con prioridad agua limpia sin gas, abandono de malos hábitos, ejercicio moderado y reducir al mínimo las situaciones estresantes.

El cuidado rejuvenecedor de la piel en el hogar se organiza de acuerdo con estos principios:

limpieza de calidad;
uso de tónicos;
nutrición e hidratación de la piel facial;
gimnasia y auto-masaje;
uso de aparatos auxiliares para el levantamiento del hogar.

Cuando surgen preguntas sobre cómo rejuvenecer la cara en casa a los 40 años, es importante que una mujer recuerde que solo con un cuidado integral regular puede mejorar la condición de la piel, saturarla con vitaminas, oligoelementos y otras sustancias útiles necesarias para mantener la salud y la juventud.

Para compensar el equilibrio de agua en el cuerpo y las células de la epidermis, no solo es necesario hidratar la cara desde el exterior, sino también beber suficiente líquido durante todo el día, con un promedio de aproximadamente 2 litros de agua pura no carbonatada.

Limpiar la piel de la cara correctamente
Durante el día, la cara de cada mujer está expuesta a varios factores contaminantes. El aceite de la piel producido por las glándulas sebáceas, el sudor, se recoge y mantiene el polvo en la superficie de la epidermis, los productos de maquillaje aplicados y otros. Como resultado, los poros se obstruyen y aparecen irritaciones en la superficie, puntos negros, las células queratinizadas de la dermis se exfolian. Por lo tanto, la cara requiere una limpieza suave diaria. Para estos fines, los lavados son adecuados sin el uso de agentes agresivos capaces de secar la piel. El agua descongelada o hervida para el lavado diario contribuye a una limpieza facial más suave que un simple líquido del grifo. Puede agregar decocciones de hierbas que tienen un efecto antiinflamatorio adicional.

Limpie suavemente la piel de la cara en 40 años de puntos negros, polvo, descamación con la ayuda de exfoliantes preparados con productos y productos a mano. Para una exfoliación casera suave, es bueno usar un exfoliante de crema agria, azúcar y fresas. Las bayas deben convertirse en gachas tratando de no moler las semillas, mezclarlas con azúcar y un par de cucharadas de crema agria. La mezcla resultante debe aplicarse a la cara, evitando el área alrededor de los ojos y los labios, masajeando ligeramente con movimientos circulares y enjuagando con agua tibia. El efecto positivo se puede observar después de la primera aplicación.

Se recomienda repetir la exfoliación casera no más de 1-2 veces a la semana. Este intervalo es suficiente para lograr una limpieza de alta calidad sin irritar innecesariamente la superficie de la piel.

Otra receta útil que es adecuada para el cuidado y los procedimientos antienvejecimiento es la leche de almendras hecha en casa. Para hacer esto, cocine al vapor un puñado de granos de almendras con agua hirviendo, Pele y muela. En la papilla resultante, agregue un poco de leche y miel, revuelva bien y aplique en la cara durante 15 minutos. Lave los restos del producto con agua tibia o de manera contrastante, alternando lavados cálidos y fríos. Las propiedades beneficiosas de las almendras ayudan a aliviar la fatiga facial después de un día activo o a cargarlo con vigor desde la mañana. Gracias a la combinación de leche, miel y almendras, la piel adquiere un color saludable, se llena de energía vital y se rejuvenece.

Tonificar la piel
La cara de las mujeres a los 40 años pierde el tono y el color saludable de la piel, por lo que es muy importante mejorar el suministro de sangre a la piel de la cara para que las células estén oxigenadas. Puede tonificarlos con la ayuda de tónicos adquiridos, frotándose la cara por la mañana, o usar métodos caseros para dispersar los procesos metabólicos en las capas de la epidermis. Para estos fines, las mujeres de 40 años o más han estado utilizando con éxito los frotamientos matutinos de la cara y el cuello con cubitos de hielo durante siglos. Para hacer que la limpieza sea aún más útil, puede usar decocciones de hierbas medicinales, jugos de frutas y verduras o congelar directamente frutas y verduras en trozos para preparar hielo. Como resultado, cuando se frota por el cambio de temperatura, los vasos faciales se estrechan y expanden, dispersando la sangre por la cara, saturándola con oxígeno desde el interior. Con el uso regular, es una excelente manera de rejuvenecer la cara a los 40 años en casa.

El efecto tensor sobre la piel de la cara tiene máscaras a base de gelatina. Además, aumenta la elasticidad de la piel y el uso de productos con gelatina en los alimentos: varias jaleas, mermelada y otros. Al elegir productos, es mejor dar preferencia a los dulces de gelatina con una composición natural, para no provocar la deposición de kilos de más en el cuerpo.

Mascarillas nutritivas de medios improvisados
La nutrición de la piel de la cara a los 40 años es muy importante para la saturación de vitaminas y minerales. Para estos fines, puede usar cremas preparadas que deben aplicarse a la piel previamente limpiada antes de acostarse. Además, varias máscaras nutritivas de los componentes disponibles, preparadas en casa, hacen frente a esta tarea. Como componentes para ellos se utilizan:

leche, crema, crema agria;
aceite vegetal;
huevos;
pulpa de fruta;
jugos y decocciones de plantas medicinales.

Las mascarillas nutritivas en 40 años se aplican a la piel limpia de la cara y se dejan durante 15-20 minutos, para revelar las propiedades beneficiosas de todos los componentes. Después de este período, debe lavarse con agua a una temperatura cómoda sin usar jabón y otros medios agresivos.

Accesorios de elevación para el hogar
Preguntándose cómo rejuvenecer la cara a los 40 años, puede estudiar el uso de dispositivos auxiliares para el rejuvenecimiento que se pueden usar en el hogar. Anteriormente, este equipo solo se usaba en salones de belleza profesionales, pero el mercado actual ofrece una amplia selección de asistentes para mejorar las cualidades de la piel para uso doméstico. Entre ellos se encuentran:

darsonwal;
masajeador vibratorio;
galvanizador.

Cada uno de estos dispositivos es autosuficiente y se puede usar por separado de los demás. El principio de su acción es calentar las capas profundas de la epidermis para una mejor absorción de sustancias útiles durante los procedimientos cosméticos.

Darsonvalization es la exposición a la piel con micro pulsos eléctricos a través de puntas de electrodo de vidrio especiales. Un curso de 8-10 procedimientos que duran hasta 15 minutos, pasados cada dos días, ayuda a reducir las manifestaciones de las arrugas, aumentar la elasticidad de la piel, deshacerse de las bolsas debajo de los ojos. Se puede repetir una vez cada 2-2, 5 meses.

El masaje vibratorio con el uso de un masajeador casero permite aumentar la absorción en la piel de sustancias útiles de los cosméticos comprados y caseros. Bajo la acción de la vibración, los músculos faciales y la piel se relajan, mejora el flujo sanguíneo, saturando los poros con oxígeno. Debido a esto, la tez mejora, aparece un brillo saludable.

El galvanizador portátil para uso doméstico se asemeja externamente a un masajeador de rodillos. Su acción se basa en la estimulación de los procesos metabólicos en las capas de la epidermis bajo la influencia de la corriente eléctrica. Antes de aplicar el dispositivo a la superficie tratada, se aplican cosméticos con vitaminas, que bajo la influencia de la corriente de pequeñas tensiones y fuerzas penetran en las células de la dermis, curando y rejuveneciendo desde el interior. El uso de galvanoplastia para el levantamiento casero se puede 1 una vez a la semana.

Reglas y recomendaciones sobre cómo rejuvenecer la cara a los 40 años en casa
Para lograr un efecto positivo de las formas caseras de rejuvenecer la cara a los 40 años, puede adherirse a las reglas básicas y recomendaciones para los procedimientos:

Antes de usar cualquier producto cosmético para el cuidado facial, se debe realizar una prueba para detectar la aparición de reacciones alérgicas. Para hacer esto, una pequeña cantidad de productos comprados o preparados en casa debe aplicarse al interior de la muñeca y no enjuagarse durante 1 hora. Si durante este tiempo no se han producido reacciones negativas (enrojecimiento, ardor, picazón), la composición se puede aplicar a la cara.